Mi aportación en el ámbito de la consultoría tiene que ver con el trabajo experiencial, buscando mejores formas de relación en las organizaciones para mejorar el buen estado de las personas y obtener los mejores resultados para la empresa.
Para ello colaboro y formo equipo en proyectos con Vasis Conseil como coach y formador.
En mi experiencia profesional, a lo largo de muchos años, me he dado cuenta de la importancia del bien estar de las personas para su mejor contribución a los resultados de la propia organización. Se habla mucho de ello en la actualidad y se hace menos de lo que es posible, el hacer solo depende de la cultura real de la empresa.
Las personas con más formas de respuesta delante de una situación cambiante son las que tienen más posibilidad de éxito.
Hasta hace bien poco la forma más habitual de liderar era ‘ser el jefe’. Hoy en día hay cada vez más organizaciones que trabajan con otro tipo de liderazgo, aquel que pone la intención no tanto en dirigir como crear cambios reales y visionarios. Los líderes tienen personas que les siguen, que siguen sus ideas, su estilo de trabajo, incluso su estilo de vida, y en ocasiones este seguimiento no tiene que ver con el nivel jerárquico.
En la sociedad actual en la que nos movemos, donde el cambio va a un ritmo híper acelerado, nos va bien tener el máximo de flexibilidad en nuestros equipos. Hoy más que nunca las personas con más formas de respuesta delante de una situación cambiante son las que tienen más posibilidad de éxito.
Por eso es importante encontrar confianza y estabilidad en uno mismo para manejar los retos que se nos presentan, para seguir adelante y encontrar siempre la mejor opción, tanto en lo profesional como en lo personal.
En los últimos años me he especializado en atender estas situaciones, tanto dentro de las organizaciones como individualmente con las personas que, en una situación de cambio inesperado, necesitan un acompañamiento personal y una mentoría, que les facilitará la adaptación a lo nuevo.