El Arte de Acompañar
En esta época que vivimos nos podemos permitir tener nuevos servicios para momentos especiales. Hace cien años seguramente nadie se planteaba acudir a una persona entrenada en acompañar el cambio o la mejora en cualquier ámbito. La evolución humana positiva nos ha traído nuevas posibilidades para cuidar las relaciones, esas relaciones que tampoco son como antes, las ideas, las creencias, las costumbres han cambiado y con ellas las necesidades.
La filosofía Coaching nos facilita este Trabajo, partimos del convencimiento que todas las personas tenemos lo que necesitamos para cambiar y que pueden usar algún especialista en acompañar la búsqueda para conseguir el cambio deseado antes y en mejores condiciones.
Es un trabajo que considero y vivo como algo muy especial, delicado, comprometido y absolutamente confidencial. Hay personas que nos confían sus asuntos delicados depositando en nosotros temas valiosos para los que necesitan acompañamiento.
Siempre agradezco la confianza depositada y pongo a su disposición mis aprendizajes, mi experiencia profesional y vital y mi humanidad para acompañar sus búsquedas.
La palabra acompañar por encima de la palabra ayudar.
Solo es un matiz semántico que aprovecho para explicar que no ayudo, ojalá pudiera hacerlo y obtener buenos resultados, solo acompaño de la mejor manera posible para que las personas que confían en mi puedan encontrar lo que buscan, resolver lo que les atormenta y conseguir la forma de cambiar la situación en la que están por la que quieren que sea.